17 mar 2010

Las aventuras del metro

El día menos pensado me veis en los periódicos.
Sí, sí, tal cual.
El día menos pensado descuartizo a la mitad de la población de Madrid.
O para ser más exactos, descuartizo a la fauna madrileña del metro a las 8 de la mañana.
Y es que hay un par de cosas que no me entran en la cabeza, a saber:
1.- Si no hay sitio en el vagón, no hay sitio. Si consigues meterte estupendo, pero no me pidas que me teletransporte hasta el hueco vacío. No puedo. Si tú quieres colocarte ahí, estupendo, salta.
2.- Si quieres salir y hay gente delante, pregunta "perdone, ¿va a salir?". Es muy efectivo. Si no voy a salir, me apartaré. Si voy a salir sales tú detrás. Pero no metas culo para salir la primera. No regalan nada al primero que sale del vagón.
3.- El efecto embudo a la salida del vagón no hace que os metáis más deprisa en este. Al revés, porque a los que salimos nos cuesta mucho más esquivaros. Y esquivar vuestros bolsos y maletas. Y si para pasar necesito 50cm y solo tengo 40, los diez centímetros que me faltan me los saco a codazos. Y si te doy, te jodes. Haber dejado espacio para que salgamos del vagón.
4.- Si no te quieres duchar, me parece estupendo. Pero ve en coche. Con el desayuno en la garganta tu olor corporal no es agradable. Y sin el desayuno, sigue siendo desagradable. Por si no lo has visto, además, hay unas barras para que te sujetes que no están en el techo... no tienes que levantar el brazo.
5.- Tus aspiraciones culturales me parecen estupendas. Pero no me apetece comerme tu periódico, gracias. Con el café y la tostada he tenido suficiente.
6.- Si hay sitio de sobra en el vagón, no es necesario que te apoyes en mí como si fuera una de las paredes. Me molesta. Así que si te empujo accidentalmente en un acelerón o frenazo, lo siento, haber elegido mejor el sitio.
7.- Yo también prefiero ir sentada. Pero esto no es un maratón, si se te adelantan y tienes que ir alguna parada de pie, mala suerte... Otra vez será.

"Matanza en el metro de Madrid.
Joven madrileña le saca los ojos a varios ciudadanos. En sus declaraciones, afirma estar hasta los huevos de maleducados."

1 comentario:

delgaducho dijo...

Que bueno! suscribo todos y cada uno de los puntos, yo tambien soy sufridor del metro de Madrid y en especial de la terrible línea 6.
Ah! hola pasaba por aqui.